La página web www.miscelaneajoven.es es una iniciativa que la Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha dentro de su campaña Consumo Responsable para Jóvenes.
Esta iniciativa quiere hacer llegar a la juventud de entre 13 y 18 años formación e información sobre aquellos temas relacionados con el consumo y considerados de especial interés, con el propósito de formarles como personas consumidoras responsables.
www.miscelaneajoven.es tiene entre sus objetivos incrementar la seguridad integral de las personas consumidoras. Cuanto más consciente sea la ciudadanía y más información tenga, más seguras serán sus compras y el uso que haga de ellas. Lo que se pretende es formar a la juventud para que afronten las compras sin dejarse presionar por la publicidad, con sentido crítico y plena conciencia de sus derechos y obligaciones.
En definitiva, www.miscelaneajoven.es pretende ser una herramienta para que puedan distinguir entre una buena y una mala compra, valorando su calidad, la necesidad que tienen del consumo y lo que les aportará.
¿Que es?
Miscelánea

Miscelánea Jóven es una campaña creada por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía dirigida a fomentar el consumo responsable entre la juventud andaluza. Entra y descubre como unos pequeños cambios en nuestros hábitos pueden suponer un gran avance en nuestras vidas.