El presente vídeo nos cuenta las cualidades principales de Miscelánea Joven, una campaña para fomentar el consumo responsable entre la juventud andaluza. Miscelánea se lanzó inicialmente en el 2008 y cumplía un ciclo que iba desde sensibilizar a través del entretenimiento mediante una serie de animación, a la profundización de conceptos claves a partir de una serie de unidades didácticas relacionadas con los capítulos de la serie. Desde su concepción se pensó en la utilización de los medios digitales para comunicar de los contenidos de la campaña, sin embargo, en el 2008 todavía los medios sociales no contaban con la madurez que tienen en la actualidad.
Por ello Miscelánea quiere ahora aprovechar la nueva oportunidad que representa la gran penetración de los medios sociales para comunicar los contenidos ya producidos, y lograr de esta forma un mayor alcance tanto en la juventud como en los educadores y educadoras. Miscelánea Joven es, en definitiva, una forma inteligente de aprovechar recursos para sensibilizar a la juventud de Andalucía sobre el consumo responsable.
Miscelánea

Miscelánea Jóven es una campaña creada por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía dirigida a fomentar el consumo responsable entre la juventud andaluza. Entra y descubre como unos pequeños cambios en nuestros hábitos pueden suponer un gran avance en nuestras vidas.